Asesoramiento para conservar la vivienda

La Oficina Local d’Habitatge ofrece atención y asesoramiento a los ciudadanos de Cornellà que presenten problemas financieros para hacer frente al pago de sus préstamos hipotecarios y rentas de su vivienda habitual.

¿A quién ofrecemos atención?

Los ciudadanos que presenten problemas para conservar su vivienda por los siguientes motivos:

Afectados por preferentes y otros productos financieros “tóxicos”

Posibles beneficiarios de alquiler social obligatorio

Ciudadanos en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de sus deudas de arrendamiento o hipoteca

¿Cómo funciona
en cada caso?

Afectados por preferentes y productos financieros tóxicos

Podrán dirigirse indistintamente a l’Oficina Local d’Habitatge de Cornellà de Llobregat (c/ Avellaner 7 de Cornellà de Llobregat) o a l’oficina de la FAVCO (c/ Hermenegildo Goula núm. 3-5 Baixos de Cornellà de Llobregat).

Posibles beneficiarios alquiler social obligatorio

Los ciudadanos que quieren ser informados y asesorados deben dirigirse primeramente a l’Oficina Local d’Habitatge de Cornellà de Llobregat, donde se determinará si la persona es usuaria potencial del SIDH mediante OFIDEUTE.

En riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente a las deudas de arrendamiento o hipoteca

Las personas que quieren ser informadas y asesoradas tienen que dirigirse en primera instancia a l’Oficina Local d’Habitatge de Cornellà de Llobregat, donde se determinará si la persona es usuaria potencial del servicio de mediación de FAVCO o del SIDH.

¿Cuál es la labor de la OLH?

La labor de l’Oficina Local d’Habitatge es realizar una atención primaria.

Apertura de la ficha de expediente

Para recibir atención (salvo en el caso de afectados por preferentes) es imprescindible que el usuario pase primero por la Oficina Local d’Habitatge. Una vez ahí se abrirá una ficha de expediente.

Derivación del usuario al servicio competente

Una vez abierta la ficha de expediente en la Oficina Local de Vivienda de Cornellà de Llobregat y a la vista de la información recibida, el ciudadano será derivado a la oficina de la FAVCO o del servicio SIDH dándole cita para una entrevista con su asesor.

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