Registro de Solicitantes de vivienda

¡Estar inscrito es el primer paso!

VER VÍDEO
2   Registro

Consigue la documentación previa

Antes de presentar tu solicitud conviene que tengas la siguiente documentación:

Documentación básica

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE).
2. Volante de convivencia con indicación de fecha:

¿Qué es?
Demuestra dónde y con quién está empadronada una persona en Cornellà el día que se hace la solicitud del volante.

¿Dónde se obtiene?
Ayuntamiento de Cornellà

3. Certificado de ingresos familiares

¿Qué es?
Fotocopia de todas las hojas de la Declaración de la Renta del último ejercicio fiscal de todos los integrantes de la solicitud. En caso de no haber hecho la Declaración de Renta, por no estar obligado, podrá presentar el Certificado de Imputaciones correspondiente al mismo año de la Declaración.

Asimismo, también se pueden acreditar los ingresos actualizados mediante las tres últimas nóminas u otros documentos justificativos.

¿Dónde se obtiene?
Agencia Tributaria
Administración Cornellà de Llobregat

Documentación complementaria

En determinados supuestos, en función de las particularidades de los solicitantes, se podrá requerir documentación complementaria, como, por ejemplo, un certificado acreditativo de un eventual grado de minusvalía, otros certificados relativos a prestaciones que puede recibir el solicitante, un documento que acredite la propiedad de los inmuebles y su valor catastral etc…
Por otro lado, la OLH podrá solicitar todos los documentos que considere necesarios para valorar las circunstancias económicas, personales, familiares y excepcionales de los solicitantes.

Rellena la solicitud de Inscripción

Para formalizar tu registro debes tener la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por todos los miembros de la unidad de convivencia.

(Seleccionar nueva solicitud e indica el municipio)

Presentación de la documentación en el OHL Cornellà

Para formalizar tu registro debes presentar la documentación en la Oficina Local de Vivienda de Cornellà

Paso 1:

Asegúrate de tener como mínimo esta documentación

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de identificación de extranjero.
Volante de convivencia con indicación de fecha.
Certificados de ingresos familiares.
Solicitud de inscripción cumplimentada y firmada por los miembros de la unidad de convivencia.

PASO 2:

Horario de atención al público:
Martes, jueves y viernes:  8:30 a 14:30 horas

Lunes y miércoles: 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:00
Oficina Local de Vivienda de Cornellà.

CÓMO LLEGAR

Paso 3:

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos inicialmente exigidos, y si no se requiere documentación adicional, se enviará a la persona solicitante la notificación de la resolución de aceptación o de desestimación de la inscripción en el Registre de Sol·licitants.