Cede tu piso

CEDE TU PISO EN RÉGIMEN DE ALQUILER

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS PISOS?

Las viviendas deben estar ubicadas en Cornellà y contar con los elementos básicos de habitabilidad (cocina, baño, salón y dormitorios) y cédula de habitabilidad y certificado de eficiencia energética.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO?

Una vez realizadas las revisiones pertinentes, la administración gestionará la firma del contrato de arrendamiento entre los propietarios y los inquilinos, los cuales habrán sido seleccionados por el departamento de Acción Social del Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad.

El contrato tendrá la duración que establezca la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente para los arrendamientos de vivienda habitual.

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS INQUILINOS?

Los inquilinos seleccionados asumirán un pago mensual a la administración en función de sus ingresos. Los gastos correspondientes a los consumos (agua, luz, gas) también deberán de ser satisfechos directamente por los inquilinos a las empresas suministradoras.

¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS A LOS PROPIETARIOS?

La administración hará frente a los pagos mensuales de los alquileres directamente a los propietarios hasta la extinción de cada contrato suscrito, incluso pudiendo avanzar 18 meses de renta. Asimismo, asumirá en su momento, la devolución de las viviendas a sus propietarios, garantizando que estos estarán, como mínimo, en las mismas condiciones que al inicio del arrendamiento, haciéndose cargo de los posibles desperfectos que se produzcan.

CEDE UNA HABITACIÓN

REQUISITOS DE LOS PROPIETARIOS

La persona que cede parcialmente la vivienda debe ser propietaria y acreditarlo.

Debe estar al corriente de pago de sus obligaciones: suministros, comunidad de propietarios, impuestos y tasas.

Debe disponer de un seguro de la vivienda.

 

SERVICIOS DE LA OFICINA DE VIVIENDA

Asesoramiento en el proceso de alquiler de la habitación.

Adjudicación de la inquilina más adecuada en función de las características de la propiedad y de la vivienda. Todas las inquilinas se seleccionan de una lista generada por diferentes servicios munici`pales en coordinación con la oficina.

Formalizar el encaje entre las partes (redacción de contratos, normas de convivencia, etc.).

Mediación entre las partes durante la vigencia del contrato.

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